Ante aumento del precio de gasolinas, crean combustible de caña como alternativa

 La compañía Oxifuel, ya esta presente en siete entidades del país, entre los que están Veracruz, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, se vende en 14 pesos el litro.

Esta empresa encontró una oportunidad vendiendo combustible a base de caña porque es más barato y además amigable con el medio ambiente, comparándolo con los derivados del petróleo.

Al iniciar el 2017 se anunció el alza en el precio de los combustibles , esto debido a la liberación de los precios en la mayor parte del país.

Según cálculos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en vísperas del 2016 se decía que el precio de la gasolina magna, pasaría de los 13.98 pesos a 15.99, esto es un aumento del 14.2%. La gasolina Premium y el diésel, aumentarían en 2.01 y 16.5% respectivamente.

Por esto el combustible de caña de Oxifuel se ha convertido en la alternativa económica, además supera en calidad a la gasolina que se distribuye en las gasolineras del país, ya que aporta 113 puntos de octanaje, esto mejora la combustión del vehículo y también disminuye la emisión de gases contaminantes.

Se recomienda que a un inicio se utilice en proporciones 50/50, con la mitad de gasolina común y la otra mitad de combustible de caña.

ELABORACIÓN

El combustible se elabora mediante la extracción del jugo de la caña de azúcar, el cual se destila para producir etanol al 96%. Esto se hace mediante un proceso de deshidratación, del cual se obtiene ‘etanol anhidro’, para posteriormente almacenar el combustible y distribuirlo en las estaciones de servicio, así lo detalla Reporte Índigo.

La venta de gasolina a base de caña, abre una nueva brecha en México para producir y comercializarlo. Brasil se considera la primera economía que ha hecho del etanol de caña una industria sostenible, misma que ha sido imitada en otros países como Colombia.

Fuente Regeneración

Deja un comentario

Login