En lo que va del año la Secretaría del Trabajo ha realizado 15 Ferias de Empleo

En lo que va del 2017 la Secretaría del Trabajo (ST) a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) ha realizado 15 Ferias de Empleo, cuyo objetivo es acercar a la personas que buscan trabajo con las empresas y de esta forma agilizar los procesos de reclutamiento y selección de personal.

En dichas Ferias de Empleo se contó con la participación de 535 empresas que en conjunto ofertaron 11 mil 528 vacantes; asimismo se brindó atención a 13 mil 884 mujeres y hombres.

De las 15 Ferias de Empleo: 7 se realizaron en el municipio de Querétaro; 3 en San Juan del Río; 2 en Corregidora; 1 en El Marqués; 1 en Pedro Escobedo; 1 en Tequisquiapan.

En el municipio de Querétaro destaca la realización de la 1ra Feria Estatal de Empleo para las Mujeres 2017 en la que 63 empresas y 4 instituciones públicas ofertaron vacantes para este sector de la población, y la cual contó con 1,750 participantes y registró una colocación de 1,100.

El secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico informó que para finalizar el año se llevarán a cabo dos Ferias de Empleo durante el mes de noviembre:

“La Feria de Empleo que tenemos programada para el 22 de noviembre en San Juan del Río se llevará a cabo en el Jardín de la Familia, mientras que la del municipio de Querétaro programada para el 29 de noviembre tendrá lugar en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, ambas en un horario de 9 a 14 horas”, indicó.

De esta manera, el funcionario estatal reiteró su compromiso para promover mayores oportunidades de empleo e invitó a la población a establecer contacto con la Secretaría del Trabajo a través de los teléfonos 2356600 y 018008412020 a fin de que puedan conocer los programas que existen para promover y fomentar el autoempleo.

 

Deja un comentario

Login