Fomenta UPQ inclusión a través de carrera deportiva

Mediante la tercera edición del Cegatón-UPQ la institución busca crear conciencia entre la sociedad respecto a la importancia que tiene emprender acciones que fortalezcan la inclusión de personas con discapacidad en todas las actividades cotidianas, específicamente en el deporte, así lo destacó Carlos Rangel Juárez, encargado de la organización del evento.

Con una participación superior a los 460 corredores, el Cegatón de la Universidad Politécnica de Querétaro cerró filas con diversas instituciones que trabajan en beneficio del deporte y la inclusión; quienes apoyaron con material para su organización.

La carrera constó de un recorrido de 3k al interior de las instalaciones de la UPQ. Por parejas, los corredores experimentaron las dificultades diarias a las que se enfrenta una persona con debilidad visual.

La rectora de la UPQ, Martha Soto Obregón destacó la importancia de la actividad, pues se convoca no solo a alumnos para ser parte de ella, sino que también se conmina a la plantilla docente y administrativa para fomentar en ellos actitudes de solidaridad y sensibilización ante este tipo de situaciones.

Los alumnos de la UPQ son los encargados de gestionar la actividad en un cien por ciento, lo que se traduce en que el involucramiento de la comunidad universitaria es un pilar para el Cegatón que se realiza desde hace 3 años. Además, un total de 40 alumnos fungen como voluntarios del evento.

Deja un comentario

Login