Habilitarán módulos de PROFECO para quejas en Buen Fin

El secretario de Turismo (SECTUR), Hugo Burgos García manifestó que con el apoyo de diversas instancias del gobierno federal y los gobiernos municipales, Querétaro está listo para recibir a poco más de 32 mil turistas que visitarán la entidad en el puente vacacional con motivo del día de la Revolución Mexicana y el Buen Fin.

 Hugo Burgos García detalló que en el periodo del 18 al 21 de noviembre, se espera que nuestra entidad, reciba alrededor de 32 mil turistas, mismos que generarían una ocupación hotelera cercana al 68%, y una derrama económica de 160 millones de pesos en todo el estado.

 Por su parte, la delegada en Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Dalia Garrido detalló que a partir del primer minuto del 17 y hasta el lunes 20 de noviembre, se estará llevando a cabo un operativo de supervisión y atención a la ciudadanía para evitar situaciones abusivas por parte del comercio establecido, con acciones como “PROFECO en 30” donde esta dependencia atenderá las denuncias y quejas en menos de 30 minutos.

 PROFECO instalará en este periodo, módulos de atención en 3 plazas comerciales de Querétaro (Galerías, Antea y Puerta Victoria); una en San Juan del Río (Galerías San Juan); y una más en Corregidora (Plaza Constituyentes).

 Por su parte, el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González dio a conocer que, como medida para apoyar a la economía local, los más de 1600 empleados municipales recibirán esta misma semana, el adelanto del 50% de su aguinaldo.

 En esta rueda de prensa estuvieron presentes: Juan Carlos Padilla Aguilar, coordinador regional de Delegados Federales; Daniel Moya Sánchez, delegado de SEGOB en Querétaro; Sergio Almeida Orozco, delegado estatal de la Secretaría de Economía; Salvador Hernández Yáñez, presidente de la CANACO-SERVYTUR en San Juan del Río; Sergio Salmón Franz, presidente de la CANIRAC-Querétaro; y Guillermo Corona Salinas, administrador local del SAT.

Deja un comentario

Login