Queretanos participan en la Tercera Carrera Nacional Moviendo a México por Tu Salud

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro llevó a cabo la Carrera Moviendo a México por tu Salud, a través de la cual se busca fortalecer estilos de vida saludables en la población. La ruta de esta competición fue la Bicivía recreativa Epigmenio González del municipio de Querétaro.

La carrera se realizó en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y la Diabetes, con el propósito que la población tome conciencia de la importancia de la activación física para mantener una buena salud y hacer ejercicio de manera cotidiana, además de llevar una dieta balanceada.

Se contó con la participación de 630 personas adultas, quienes corrieron 3 kilómetros. Asimismo, participaron 185 niños y niñas, quienes recorrieron un kilómetro.

Durante el evento se entregó Placa en reconocimiento al Programa Bicivía Recreativa, por ser un programa de alto impacto social que favorece la convivencia y la actividad física entre todos los sectores sociales en beneficio de los ciudadanos y una forma de alentar el uso de medios no motorizados de transporte como la bicicleta.

A este acto asistieron: la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón; el Asesor de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaria de Salud Federal, José Luis Gómez Avilés; el director del Instituto del Deporte del municipio de Querétaro, Miguel Ángel Álvarez Ramos; de la Delegación Epigmenio González, Rolando Vera Cornejo; del ISSSTE, Vidal García Carrillo; el director de Atletismo del estado de Querétaro, Hugo Aguilar Rangel, entre otros.

 

Deja un comentario

Login