Se Trabaja Para Actualizar Planes y Programas de Desarrollo Urbano.

Tomando en cuenta la necesidad de reordenar y procurar que el crecimiento de Jalpan en lo subsecuente se lleve a cabo de la mejor manera posible; actualmente se trabaja en la actualización de los planes y programas del Desarrollo Urbano.

Por lo que éste día se efectuó un productivo foro de consulta ciudadana, en el que estuvo participando personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado de Querétaro (SDUOP); de la dirección de obras públicas de Jalpan y habitantes tanto de la cabecera municipal, como de varias comunidades de este municipio.

En la parte protocolaria de éste foro, se tuvo la participación de la regidora Maritza Pedraza quien en representación de la Presidente Municipal, Selene Salazar dio la bienvenida a los presentes.

Enseguida, dijo que el objetivo de éste foro es dar a conocer el desarrollo y avance de los planes y programas de desarrollo urbano; mismos que son elementos jurídicos que serán de gran utilidad en la planeación del crecimiento y desarrollo urbano de Jalpan.

Habló de la importancia de la participación de la población civil con sus aportaciones e ideas que se integran a un plan de manera responsable.

Así mismo, será muy benéfica la participación de los integrantes de los comités; del consejo de ordenamiento territorial y de las diferentes dependencias que de una manera u otra participan en la conformación de éstos planes y programas.

Subrayó habrá que tomarse muy en cuenta la parte de la naturaleza, dado que estamos en una zona de conservación que es la reserva de la biósfera y habrá siempre que respetar esta parte, concluyó.

En su momento, el arquitecto Rodrigo Calderón Gómez; quien presentó una reseña como introductoria al tema en cuestión; para posteriormente dar paso a una serie de ejercicios que se estuvieron llevando a cabo al respecto en unas mesas de trabajo.

Deja un comentario

Login