Uber venderá participación al japonés Softbank

Uber, la compañía de servicios de transporte bajo demanda, anunció este domingo que venderá una participación de su capital a la compañía de telecomunicaciones japonesa Softbank, en un acuerdo que le permitiría salir a la bolsa en el 2019.

La compañía nipona había dejado en claro los últimos meses su deseo por invertir en Uber a través de una participación de hasta 14% de su capital, recomprando acciones por medio de un proceso financiero llamado “oferta amistosa”, donde se establece un precio y los accionistas deciden en el periodo de un mes su desean vender o no.

“Llegamos a un acuerdo con un consorcio liderado por Softbank y Dragoneer sobre una posible inversión”, explicó la empresa en un comunicado. “Creemos que este acuerdo es un fuerte voto de confianza sobre el potencial de Uber a largo plazo”.
Softbank podría obtener de esta forma hasta dos asientos en la junta directiva si logra adquirir el 14% de Uber, lo que le otorgaría una fuerza importante en la toma de decisiones estratégicas al interior de la compañía, cuyo crecimiento se vio eclipsado por las acusaciones de acoso y la reestructuración de directivos en su plantilla.

 

Fuente SdpNoticias

Deja un comentario

Login