Un grupo de menores propina una “brutal” paliza a un policía local fuera de servicio

Cuatro menores de entre 15 y 16 años fueron detenidos el pasado sábado en Ponferrada (León) por agredir “brutalmente” a un agente

 

de la policía local que estaba fuera de servicio, al que tiraron al suelo y le propinaron puñetazos y patadas, según ha informado hoy el Ayuntamiento de la localidad. Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado sábado, día 11, cuando un agente de la Policía Local, fuera de servicio, esperaba a su mujer mientras esta acompañaba a casa a otros familiares.

En ese momento, un grupo de menores -alrededor de una docena- rodearon a la mujer y a sus familiares y comenzaron a insultarles y a increpar al agente, al que le llamaron por su nombre, mientras les lanzaban huevos. El agente se dirigió hacia los jóvenes para recriminarles su actitud y estos, amparados en el grupo, le agredieron “brutalmente” tirándolo al suelo y propinándole puñetazos y patadas.

El agente agredido sufre múltiples lesiones como consecuencia de la paliza recibida
Los hechos ocurrieron en presencia de la mujer del agredido, que se vio impotente para detener la paliza. Varios vecinos de la zona avisaron al 112 y lograron que los jóvenes cesaran en la agresión y se fueran del lugar. El agente fue atendido por una ambulancia en el lugar y trasladado posteriormente al Hospital del Bierzo debido a las múltiples lesiones.

Varias patrullas de Policial Municipal se desplegaron en la zona y localizaron e identificaron a diez jóvenes, todos ellos menores de edad, como participantes en los hechos, y cuatro de ellos fueron detenidos como presuntos autores de las agresiones. Varios de ellos tienen antecedentes penales y policiales por vandalismo y robo.

El policía local agredido es muy conocido entre los menores por prestar servicio en el programa Agente Tutor y se encarga, entre otros cometidos, de visitar colegios e institutos para tratar de erradicar el absentismo escolar y el vandalismo. Los menores detenidos se encuentran actualmente bajo la vigilancia de sus padres y a disposición de la Fiscalía de Menores de León.

 

 

Fuente La Vanguardía

Deja un comentario

Login