Arranca Mario Calzada programa “Todos Generamos Imagen”

Con el objetivo de mejorar la imagen urbana e impulsar la atracción de turismo en las comunidades, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, puso en marcha el programa “Todos Generamos Imagen”, el cual en una primera etapa beneficiará a más de 10 comunidades ubicadas en la colindancia con las principales carreteras.

El programa arrancó en el centro de la delegación de La Griega e incluirá pintura de fachadas en viviendas, poda de árboles, limpieza de espacios comunes, pintura de guarniciones, colocación de señalética con información turística, colocación de macetones, bancas y mejora de jardines.

Durante el evento, el alcalde destacó que se trata de un programa integral que busca mejorar la imagen urbana en las comunidades para beneficio de las propias familias, pero también para impulsar a los turistas a que además de conocer las haciendas, viñedos y rutas turísticas, conozcan estas localidades, lo que finalmente se traduce en una derrama económica para los habitantes.

“Éste es un programa integral que se realiza con recursos propios, que no sólo tiene que ver con pintura de las fachadas, porque en materia de turismo, nuestro municipio tiene mucho qué ofrecer. Vamos a empezar con estas 10 comunidades que están en colindancia con las principales carreteras, pero el programa se seguirá ampliando”, señaló.

En su oportunidad, la diputada presidenta de la LVIII Legislatura local, Isabel Aguilar Morales, hizo un reconocimiento al presidente por esta iniciativa así como a los empresarios que se han sumado a esta causa a favor de las comunidades.

“El Marqués es una tierra de éxitos, que tiene un presidente municipal echado para adelante. Es uno de los municipios más importantes de nuestro estado porque mucha gente viene aquí a visitar sus rutas turísticas, pero también vienen a conocer sus comunidades, y en eso radica la importancia de este programa”, indicó.

Finalmente, el director del IMPLAN, Juan Martínez Gutiérrez, detalló que entre las comunidades que se intervendrán, con la primera etapa del programa, se encuentra: La Griega, Saldarriaga, Amazcala, Navajas, El Paraíso y Coyotillos. Agregó que tan sólo en la comunidad de La Griega se pintarán fachadas de 350 viviendas, beneficiando de manera directa a los más de mil 400 habitantes.

Deja un comentario

Login