Entrega Alejandro Ochoa arcotecho en El Gallo.

El presidente municipal, José Alejandro Ochoa Valencia, cumplio con un compromiso más en esta administración, esta vez entregó el arcotecho de la escuela Telesecundaria Mariano Arista de la comunidad de El Gallo. El edil estuvo acompañado por su distinguida esposa, Mary Hernández de Ochoa; el Secretario de Obras Públicas, Isidro Mar Rubio, Regidores, Secretarios y Directores del ayuntamiento.

Al inicio de la administración, Ochoa Valencia prometió cubrir todas las escuelas del municipio con arcotechos, meta que cada vez está más cerca de completarse  “Cumplir con los compromisos adquiridos es satisfactorio y tratándose de obras que beneficiarán a los jovenes con este arcotecho podrán realizar sus actividades al aire libre sin sufrir de las inclemencias del tiempo, además de que será un lugar de convencia para la comunidad”

Ochoa Valencia indicó: “El compromiso que hice con ustedes desde que me brindaron su confianza fue tapar todas las escuelas con arcotechos para que las actividades que se programen en esta plaza de la telesecundaria se realizaran en un espacio seguro y en armonía al centro educativo. Con esta acción, justa socialmente, damos respuesta a una petición de mas de 27 años y que nunca se había tomado en cuenta”

Durante la actual administración el rubro en el cual se han enfocado los esfuerzos es la educación, siendo esta fundamental en el desarrollo integral de niños y jóvenes “Nuestro lema es trabajar por el bien de todos, podría dar apoyos personales pero siempre quedaría mal con la mayoría por eso decidí hacer este tipo de obras, que benefician a toda la comunidad no solo a unos cuantos, estas obras se quedaran de generación en generación, con este tipo de obras el día de hoy la educación en el estado y en el municipio se fortalecen, apostar por la educación siempre será la mejor inversión”.

La inversión en esta obra fue de Un Millón, Ciento Cuarenta y Siete Mil, Quinientos Setenta y Dos Pesos, gestionados por el Presidente Municipal ante Gobierno del Estado de Querétaro,

 DESCRIPCIÓN DE LA OBRA :

Se llevó a cabo la construcción de una Techumbre a base de Arcotecho en la Cancha de Usos Múltiples de la Escuela Telesecundaria, obteniendo las siguientes metas de proyecto :

Cimentación a base de 12 zapatas aisladas de concreto.

12 Placas de acero de 45×45 cms para anclaje de las 12 columnas redondas de acero a una altura promedio de 3.50 Mts,

12 placas base de acero de 40×40 cms para soporte de canalón.

64.04 metros lineales de canalón de acero para captación de aguas pluviales y como complemento de estas bajadas se colocaron 2 tubos de p. v. c., adicionales al proyecto inicial.

655.77 m² de cubierta en sistema auto soportante en lamina de acero zintro/alum

​​
en calibre 22.

Deja un comentario

Login