Instagram va a permitir seguir Hashtag

Instagram cuenta ya con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo y más de 500 millones son activos a diario. Así, se puede decir que esta red social se ha convertido en una de las favoritas de los más jóvenes y, para que no abandonen su perfil, Instagram, casi cada semana, les ofrece novedades. Por ejemplo, hace tan solo unos días, se conoció que Instagram ya iba a eliminar el límite de 24 horas para sus Stories y hoy, la novedad, que se ha podido conocer de esta red social es que, en breve, va a permitir seguir hashtags.

Esta novedad surge del hecho de que encontrar contenido de interés en Instagram puede resultar una tarea un tanto difícil, ya que se obliga al usuario a seguir cientos de cuentas o bien a realizar búsquedas. Es por eso, por lo que dentro de poco tiempo, esta red social va a permitir a sus usuarios suscribirse a hastags para ver fotos y vídeos de los temas que más le interesan.

Por el momento, Instagram solo permite seguir cuentas individuales y, además, está la pestaña “Buscar”, en la que se muestran fotos y vídeos que te pueden resultar interesantes. Pero, con esta nueva función, aparecerán fotos de cuentas que no sigues, pero que están en las fotos destacadas de un hastag que sí sigues, una función muy similar a lo que ya hace Pinterest.

Lo cierto es que Instagram está intentando convertirse en la red social líder entre el público y es por eso por lo que lleva meses cambiando la forma en la que muestra las imágenes, para así mostrar al usuario las más relevantes. En marzo del año pasado, por ejemplo, se produjo el cambio más significativo, ya que eliminó el modo cronológico por uno basado en los intereses del usuario, algo que no gustó a los nuevos usuarios.

Respecto a este nuevo cambio que permitirá seguir hashtags son solo unos pocos afortunados los que los han podido disfrutar hasta el momento y es que esta nueva funcionalidad está a modo de prueba, tal y como ha mostrado una usuaria en otra red social: Twitter.

Fuente Merca2.0

Deja un comentario

Login