Publicarán nuevas normas para rehabilitación de edificios dañados por sismos en la CDMX

En días próximos, el gobierno capitalino encabezado por Miguel Ángel Mancera, publicará en la Gaceta oficial las “Normas para la rehabilitación sísmica de edificios de concreto dañados” por el temblor del pasado 19 de septiembre.

El documento también incluirá las 10 actualizaciones de construcción con las que se llevará acabo el reforzamiento de los edificios catalogados como rojos, que no serán demolidos sino reestructurados, así como las nuevas edificaciones.

En su reporte diario de acciones por el sismo Mancera aseguró que las normas fueron realizadas por expertos e incluyen modificaciones en la mecánica de suelos, aplanado sobre malla, reducción de pisos, sustitución de elevadores por unos de pistones y fachadas ligeras.

“Recibí 10 diferentes normas que vendrán a actualizar las exigencias para construcciones en la Ciudad de México, en todas y cada una de las materias, en cimentación, mecánica de suelo, la parte de concreto, de cimientos y también las normas técnicas complementarias para diseño por sismo.

“Este es un paquete que se ha venido actualizando llevan seis años trabajando en él y en 2017 será publicado en mi administración”, presumió el mandatario capitalino.

Además, indicó su administración está atenta a la aprobación en la Asamblea Legislativa de la ley de reconstrucción.

Por otra parte, Mancera Espinosa informó que un niño de seis años y una niña de ocho fueron incluidos en los programas de apoyo por orfandad, luego de que su padre falleciera durante el sismo en una tienda departamental ubicada en la calle de Durango. Con ellos, dijo, suman 29 infantes en esa condición.

Fuente Procesoaa

Deja un comentario

Login