Hot News

Desapareció un submarino con 44 tripulantes en argentina y temen un nuevo Kursk

Un submarino argentino es tendencia este viernes debido a un misterioso episodio que podría convertirse en tragedia. Se trata de la desaparición de la nave ARA San Juan en medio del Océano Atlántico.

Según dijo la Armada Argentina, a través de su máximo responsable en la comunicación con la prensa, Enrique Balbi, se elevó el nivel de búsqueda del submarino ARA San Juan porque “no hay contacto con la nave” desde el miércoles 15 de noviembre por la mañana.

El submarino, de origen alemán, navegaba con una dotación de 44 marinos desde Ushuaia, en el extremo sur argentino, hasta Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires. Por ahora, la Argentina trabaja con la hipótesis de una posible “falta de comunicación o una falla eléctrica” del navío, pero ya han sumado cuatro barcos y tres aviones a la búsqueda.

Según trascendidos, habría ocurrido un desperfecto en la zona de la baterías y la nave no tendría manera de comunicarse ni de impulsarse. En el mejor de los casos, el submarino está a la deriva en algún lugar del Atlántico. Según la Armada, tienen alimentos y agua para por lo menos para 15 días.

El ARA San Juan es de origen alemán y se incorporó a la Armada Argentina en 1985. Tiene 66 metros de eslora (largo), desarrolla una velocidad de 25 nudos en inmersión y está configurado como submarino de ataque.

En el año 2014 se le realizó una reparación de “media vida”. Fue un largo arreglo durante el cual fue literalmente “partido al medio” y, entre otras tareas mayores, se recambiardon sus 960 baterías. Las hélices del submarino se mueven con energía eléctrica. Para cargar las baterías, se utilizan cuatro motores diésel que hacen mover los alternadores.

La función del submarino es el patrullaje marítimo y especialmente busca pesqueros ilegales en el mar argentino.

Fuente Merc2.0

Deja un comentario

Login