Hot News

Premian a ganadores del concurso de dibujo “La muñeca de Amealco”

Con la finalidad de reforzar  el conocimiento de las tradiciones,  su idiosincrasia, cultura y raíces queretanas, la Unidad de Servicios para la Educación en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y el municipio de Amealco, llevaron a cabo la premiación de los ganadores del concurso de dibujo “La Muñeca  de Amealco”, evento presidido por el presidente municipal de aquella región, Rosendo Anaya Aguilar y en representación del coordinador general , Enrique De Echávarri Lary, el coordinador operativo de USEBEQ, Ernesto Mejía Botello.

En el marco de la V Feria Nacional de la Muñeca de Artesanal Amealco 2017, el edil agradeció la iniciativa del Gobierno del Estado a través de la USEBEQ, porincentivar en los niños su imaginación y creatividad mediante una tradición que ha llevado el nombre de Querétaro a nivel internacional, como lo es “La muñeca de Amealco”.

En su oportunidad el coordinador operativo de la USEBEQ, dijo que parte del trabajo de la Secretaría de la Educación del Poder Ejecutivo estatal, a través de la USEBEQ es fomentar e impulsar el conocimiento de nuestras tradiciones, a partir de consolidar la identidad a las raíces y costumbres de nuestro estado.

En este sentido, comentó: “La muñeca otomí no sólo es un juguete para las niñas indígenas, sino también una artesanía estatal de gran impacto nacional e internacional, que a través de este tipo de concursos se busca arraigar en el conocimiento de la cultura y tradición de nuestros estudiantes”.

En esta primera edición del concurso de dibujo participaron 980 alumnos de 1,066 primarias, tanto de escuelas públicas como privadas en el estado. Los concursantes desarrollaron su creatividad al máximo y se evaluó de manera conjunta con el mensaje y colorido de su dibujo, elementos que fueron tomados en cuenta por los jueces.

Resultaron ganadores de este concurso, en 1er lugar: Ma. José Vázquez Romo, del colegio Wexford, municipio de Corregidora; 2º lugar: Ximena Domínguez González de la escuela primaria “5 de Mayo”, del municipio de Amealco; 3er lugar: Jaime Arredondo Santillán de la primaria “Naciones Unidas” del municipio de Querétaro; y el 4º lugar fue para Jesús Israel López Pérez también de la escuela primaria “Naciones Unidas” del municipio de Querétaro.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el jefe de la Oficina Regional III de la USEBEQ, Alvaro Cabrera Monroy, la  jefa del Departamento de Educación indígena,  Ana Luisa Hernández González, autoridades municipales y educativas.

Deja un comentario

Login