Hot News

Con Desfile Cívico conmemoran CVII aniversario de la Revolución Mexicana en Landa

Con la participación de diferentes instituciones educativas del municipio de Landa de Matamoros, Seguridad Pública, Bomberos Voluntarios de La Lagunita, personal del Ayuntamiento e invitados del municipio de Jalpense se desarrolló desfile conmemorativo del CVII aniversario de la Revolución Mexicana.

Dicho acto dio inicio en punto de las 8:00 horas de la Mañana a la entrada del municipio landense dirigiéndose los contingentes rumbo a la unidad Deportiva de la cabecera municipal donde se llevó a cabo el acto cívico seguido de la participación de las bandas de Guerra de la Policía de Xilitla y la escuela Primaria “Melchor Ocampo” de Jalpan de Serra.

Así mismo, elementos del grupo táctico de la policía de Landa de Matamoros llevaron a cabo un ejemplo de intervención en caso de un robo de vehículo con violencia y un secuestro, los cuales fueron de gran interés para los pequeños presentes.

Durante su mensaje el regidor Francisco Amador Covarrubias en representación de la alcaldesa Mary Amador Covarrubias agradeció la participación de cada una de las diferentes instituciones y corporaciones durante este desfile conmemorativo, así mismo invito a los presentes a reconocer a quienes desarrollaron esta Revolución la cual cristalizó el descontento alrededor del país en contra del dictador Porfirio Díaz quien ya tenía más de 30 años en el poder, movimiento que fue liderado por el intelectual y teorista político Francisco I. Madero que con su lema “sufragio efectivo, no reelección”, terminando esta fase con el exilio de Díaz en París y el triunfo de Madero en las elecciones democráticas de 1911.

Participaron en el Desfile El Jardín de Niños “Joteni”, “Norberto Jiménez”; la Escuela Primaria “Mariano Matamoros”, La Secundaria Técnica 17, El EMSaD 20, ITQ Landa, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal, Sindicato de Trabajadores, Soldados del Ejército Mexicano, Trabajadores del Ayuntamiento y Padres de Familia.

Deja un comentario