Hot News

Fundación Mary Streets Jenkins dona 50 mdp para reconstrucción en Puebla

La Fundación de origen poblano y en funciones desde 1964 solicitó que 50% de los donativos se destinarán al apoyo en reconstrucción de vivienda y 50% para los monumentos históricos.  Con el objetivo de apoyar las labores de reconstrucción de viviendas e Iglesias con valor histórico en el estado de Puebla que sufrieron afectaciones por el sismo del 19 de septiembre, la Fundación Mary Street Jenkins donó 50 millones de pesos (mdp).
Los recursos serán gestionados por la Fundación Empresarios Por Puebla, el brazo social del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del estado y estarán enfocados en los municipios de Izúcar de Matamoros, Chietla, Jolalpan, Huehuetlán el Chico, San Juan Zicatlacoya.
El sismo, cuyo epicentro se registró a 12 kilómetros de Axochiapan, Morelos, en el límite con el estado de Puebla, provocó daños a 12,500 viviendas poblanas, de las cuales 2,600 tendrán que ser demolidas; además de 226 iglesias y 60 inmuebles históricos
en 119 municipios.
La Fundación Mary Street Jenkins, de origen poblano y en funciones desde 1964, solicitó que 50% de los donativos se destinarán al apoyo en reconstrucción de vivienda y 50% para los monumentos históricos.
“Los daños y pérdidas en el súper de nuestro país fueron motivo de gran tristeza y dolor pero también nos dieron oportunidad de demostrarnos una vez más el espíritu de solidaridad y la gran empatía que existe entre nosotros los mexicanos. Somos un pueblo que comparte las alegrías pero también el sufrimiento de nuestros hermanos y esa es la filosofía que ha guiado a la fundación Jenkinns, la de poder ayudar a crecer y desarrollar las mejores causas del país”, expresó Juan Carlos Jenkins del Anda, director general de la fundación.
Al evento de entrega de este donativo asistió el Tony Galy Fayad, gobernador de Puebla, integrantes del CCE de Puebla, la fundación Empresarios por Puebla y autoridades del gobierno local.
El gobierno local se ha encargado de coordinar el trabajo de reconstrucción en el que se ha enfocado la sociedad y el sector empresarial, toda vez que ha sido gracias a ello que la rehabilitación del estado se ha acelerado, aseguró Galilei Fayad durante su participación en la entrega del donativo.
“Gracias a la voluntad de empresarios, gracias a la voluntad de los recursos económicos del gobierno del estado muchas viviendas ya se están levantando y llevamos un paso mucho más rápido que otros estados (en la recuperación)”, señaló el gobernador.
El gobierno de Puebla dispuso de 687 millones de pesos para la rehabilitación de las zonas afectadas enfocados en el sector educativo, sector salud,viviendas y monumentos históricos.
El sector privado ha gestionado alrededor de 100 millones de pesos para el apoyo en la reconstrucción de las zonas afectadas tasas por los sismos, pero la donación por parte de la Fundación Jenkins representa la más cuantiosa proveniente de fundaciones y empresas.

Con información: Noticias MVS

Deja un comentario