México se encamina a un mal arreglo en la renegociación del TLCAN: expertos

Se está está cediendo en propuestas que sólo legitiman el proteccionismo en materia comercial y de seguridad.

Especialistas advirtieron que México se encamina a un mal arreglo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues está cediendo ante las propuestas proteccionistas de Estados Unidos.

Durante el “Diálogo Abierto Frente a la Renegociación del TLCAN”, celebrado en el Senado de la República, Isidro Morales, del Instituto México del Centro Baker de la Universidad de Rice, destacó que México está tratando de mantener la relación con el vecino país del norte.

Sin embargo, indicó que está cediendo en propuestas que sólo legitiman el proteccionismo en materia comercial y de seguridad.

Por su parte, el profesor de la facultad de Economía de la UNAM, Juan Carlos Moreno, resaltó que la certidumbre para invertir en nuestro país está hecha “pomada”, pues no se sabe lo que va a ocurrir en la relación con Estados Unidos.

Criticó además que se esté hablando de la posibilidad de renegociar el TLCAN en cinco años, ya que, dijo, las inversiones serias son de horizontes más amplios.

Los especialistas afirmaron que es preferible quedarse sin el Tratado de Libre Comercio de América del Norte que renegociar un mal acuerdo.

Con información: Noticias MVS

About admin

Deja un comentario