Clausura Secretario de Educación Diplomado de Tutoría en Educación Superior en la UTEQ

En el marco de la Clausura del Diplomado de Tutoría en Educación Superior que se desarrolló en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), el secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes, ofreció la conferencia “El compromiso del Tutor en la promoción de la participación de los Padres de Familia en la Educación Superior de sus hijos”.

Docentes de la UTEQ compartieron la importancia de educar a los niños y jóvenes de manera conjunta con los padres de familia, proponiendo y guiando en el proceso formativo en el nivel superior.

“Los jóvenes están en manos de todos nosotros, para que sean buenos profesionistas, lo que queramos para nuestros hijos, querámoslo para los estudiantes, orienten a los jóvenes, ayúdenlos y vamos a tener a grandes ciudadanos”, compartió el secretario de Educación.

El rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, refirió que esta institución se está preparando para ser ejemplo en la formación de tutores de las universidades tecnológicas del país, implementando acciones donde los padres de familia conocen las instalaciones de la universidad y el programa educativo en el que se formarán sus hijos.

“Estamos haciendo grandes esfuerzos en nuestra comunidad escolar para que los padres de familia acompañen a sus hijos desde el momento en que van ingresando a esta institución, les mostramos los casos exitosos, de alumnos que están en otro continente formándose y que sí se puede con el acompañamiento de tutores y su familia”, refirió.

En este diplomado participaron 23 profesores y tuvo como objetivo que los participantes conocieran las funciones de tutoría, desarrollaran habilidades y actitudes relevantes para la ejecución y evaluación de estrategias de la acción tutorial, tomando en consideración los marcos normativos y pedagógicos para desempeñar esta actividad.

Estuvieron presentes en esta entrega, el Director de Extensión Universitaria de la UTEQ, José Francisco Alcocer Aranda, el Secretario de Vinculación de la UTEQ, Luis Gerardo González López, así como directores generales, de las divisiones y subdirectores de esta universidad.

Deja un comentario

Login