Hot News

Hallan restos de 3 queretanos desaparecidos en el último mes

En las últimas dos semanas fueron localizados los cuerpos de tres queretanos que habían sido reportados como desaparecidos, afirmó la activista e integrante de la asociación civil Desaparecidos Justicia, Brenda Rangel Ortiz.

“En dos semanas tenemos a tres personas que han sido localizadas y que estuvieron desaparecidas, dos del sexo masculino y una del sexo femenino”, detalló.

Informó que la mujer tenía aproximadamente un mes de haber desaparecido, mientras que los dos hombres tenían entre cuatro y 10 días. “Uno fue localizado aquí en la ciudad de Querétaro, otro en los límites de Querétaro con Coroneo, y la chica fue localizada en la Ciudad de México”, agregó.

“Las autoridades no nos dicen nada, no tienen ninguna línea de investigación hasta ahorita. A las familias no les permiten el acceso a las carpetas y en el caso de la chica ni siquiera les permitieron el levantamiento de la denuncia hasta después de 72 horas”, señaló.

Por otro lado, aseguró que han limitado la difusión de los hallazgos para no entorpecer las líneas de investigación, sin embargo, la organización Desaparecidos Justicia hizo un llamado al fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, para que se haga justicia en el caso de estos tres queretanos hallado sin vida.

“Las familias de las víctimas se acercan a la organización con mucho miedo y nos piden que no las subamos a redes sociales, que no demos información, tienen mucho miedo creado por las propias fiscalías”, aseguró.

La organización exige justicia para todos los casos de personas desaparecidas y esperan el acercamiento de las autoridades para dar una puntual respuesta a sus demandas.

Ángel Damián/ADN Informativo

Deja un comentario

Login