Tigres – Monterrey: horario y dónde ver la final de la Liga MX

Los Tigres y los rayados de Monterrey se enfrentan en la final de ida del torneo Apertura 2017. Se trata de la primera final entre los dos principales equipos del Estado de Nuevo León, en el norte de México. El partido será este jueves 7 de diciembre a las 20.00 horas en el estadio Universitario.

El partido se podrá seguir por la señal de la cadena Televisa en la televisión abierta (Canal 5) y en TV restringida (TDN).  Este torneo, TV Azteca también transmitirá la final por su señal.  En Estados Unidos la empresa Univisión estará a cargo de la señal. La página web de EL PAÍS contará con una retransmisión en vivo y en directo del juego.

La ciudad de Monterrey se paralizará, por primera vez, para una final entre los dos equipos con mayor rivalidad fundada en 1974 conocida como el clásico regio. Los rayados son favoritos tras terminar como líderes del torneo mexicano con 37 puntos de 51 posibles. En 17 fechas solo perdieron en dos ocasiones (Puebla y Lobos BUAP). La victoria que mayor fuerza les dio fue el 2-0 con el que doblegaron a los Tigres en la última fecha. En cuartos de final golearon 6-2 al Atlas y en semifinales 5-0 a Monarcas Morelia.

Los Tigres se han convertido en el equipo más constante en los últimos años. Ha participado en las pasadas dos finales de Liga MX. En diciembre de 2016 la ganaron en los penaltis 3-0 frente al América, hace seis meses perdieron el título a manos de las Chivas de Guadalajara. En esta ocasión llegaron a la liguilla como el segundo mejor equipo, con cinco puntos menos que los rayados. En cuartos de final lograron su pase al empatar 2-2 con León, en semifinales superaron al América 4-0.

 

Fuente El Pais

Deja un comentario

Login