Hot News

Carlos Aguiar Retes, obispo de Tlalnepantla sustituye a Norberto Rivera

El cardenal aprovechó para dar la bienvenida al obispo Carlos Aguiar Retes, a quien le deseó “de todo corazón, todo el bien del señor”.

Carlos Aguiar Retes, Obispo de Tlalnepantla, será designado Arzobispo de México en sustitución de Norberto Rivera Carrera, quien presentó su renuncia al Papa Francisco y le fue aceptada.

A través de una carta fechada el 7 de este mes, Rivera Carrera confirma que envió su renuncia a Francisco “quien ha tenido la bondad de aceptar mi renuncia como Pastor de esta Arquidiócesis Primada de México y de haber nombrado al Excelentísimo Señor Cardenal Carlos Aguiar Retes, como nuevo Arzobispo”.

Luego de agradecer a quienes lo apoyaron durante su labor sacerdotal y al frente de la Iglesia católica en México, entre ellos obispos auxiliares y los laicos, quienes se prepararon para enfrentar los grandes problemas que a diario llegan hasta sus manos, aseguró que se lleva la satisfacción de haber servido.

Norberto Rivera expuso: “Me llevo la satisfacción de no haber permanecido mudo ante la violación de los Derechos Humanos y divinos de mí madre iglesia. Lamento si, por mi posición firme, alguien se sintió ofendido y lastimado, y una vez más pido humildemente perdón a quien, aun sin querer haya ofendido”.

En esta misiva, el cardenal aprovechó para dar la bienvenida al obispo Carlos Aguiar Retes, a quien le deseó “de todo corazón, todo el bien del señor, y que su ministerio episcopal sea fructífero para mayor gloria de Dios Nuestro Señor”.

Se espera que dentro de algunas horas, el Vaticano realice la notificación oficial del nombramiento del nuevo Arzobispo Primado de México, quien estaría asumiendo el encargo el próximo 5 de febrero del 2018.

Con información: Noticias MVS

Deja un comentario