Consumen mil reses diarias en Querétaro; Rastro solo ha matado 80 este año

En el municipio de Querétaro consumen alrededor de mil reses diarias, pero en el Rastro municipal tipo TIF solo han matado 80 durante el año, por lo que el resto de la carne pudiera provenir de otros municipios queretanos o de otros estados, aseveró el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle.

Explicó que el rastro de Querétaro tiene estricto control de calidad, y tiene la capacidad de matar 150 reses por día. Además que es uno de los rastros más económicos del mercado.

“No vamos a permitir que entre (al rastro) ningún introductor que no cumpla con todo”, mencionó.

El funcionario hizo el recuento de que en 2015 había una matanza de 3 mil reses por año, mientras que en 2016 sacrificaron 280 reses y en 2017 llevan 80 animales.

En este sentido, González Valle pidió que cuiden la salud de los queretanos, ya que no saben de dónde proviene la carne que se está consumiendo, pero aseguró que no hay rastros clandestinos en el municipio.

Recalcó que es el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) el encargado de revisar si hay clandestinaje de mataderos.

Cecilia Conde/ADN Informativo

Deja un comentario

Login