Entrega Gobernador Premio al Mérito Empresarial Querétaro 2017

El gobernador del estado, Francisco Domínguez entregó el Premio al Mérito Empresarial Querétaro 2017, que en su octava edición reconoció al empresario Alberto Rivera Pérez, con el premio al Empresario del Año y a Claude Jean-Pierre Gobenceaux  con el premio al Ejecutivo del Año.

Durante la entrega de reconocimientos y menciones honoríficas, el mandatario estatal aseguró que la buena marcha del estado es resultado de la visión y la acción de personas que emprenden, detectan, generan y aprovechan oportunidades.

En Querétaro, dijo, hay empresarios que confían en el talento queretano y que generan oportunidades, a partir de las condiciones de certeza del estado, empresarios que integran una Triple Hélice con las universidades, los centros de investigación y el gobierno, que fortalecen el mercado interno al impulsar un círculo virtuoso de conocimiento, empleos de alta especialidad y valor agregado.

Resaltó que hoy Querétaro es el tercer estado en el país con mayor crecimiento porcentual en empleo, muestra de ello es que en el mes de noviembre alcanzó una tasa de crecimiento del 8.4%, durante los primeros 11 meses del año los sectores productivos generaron 55 mil 556 empleos en el estado,  15.4% más que el mismo periodo del año anterior.

En su mensaje, Domínguez Servién destacó que tan solo en dos años, de octubre 2015 a octubre 2017, se concretaron en Querétaro 83 proyectos de inversión con una inversión superior a los 23 mil millones de pesos, con un potencial de generación de más de 18 mil empleos.

Detrás de estos números, mencionó Domínguez Servién, hay toda una ruta de confianza, visión, certeza de rumbo y mucha colaboración.

Refirió que el Premio al Mérito Empresarial reconoce la voluntad por encontrar oportunidades y hacer que las cosas sucedan; además, reconoce que detrás del éxito de Querétaro está el compromiso y el empuje de empresas, empresarios y ejecutivos.

En esta edición fueron reconocidas empresas que se distinguen por sus buenas prácticas, como las ganadoras del Premio al Mérito Empresarial 2017: Diehl Controls México, en la categoría de Comercio Exterior; Rancho San Josemaría, en la categoría de Competitividad; e Industrias Michelin, en la categoría de Responsabilidad Social.

El gobernador reiteró su reconocimiento al Empresario del Año Alberto Rivera Pérez, fundador y director General de Networks Group, así como al Ejecutivo del Año, Claude Jean-Pierre Gobenceaux, director General de Safran Landing Systems Services Americas.

Invitó a todos los ganadores a seguir colocando a los queretanos en el centro de su liderazgo y de sus decisiones; igualmente agradeció a cada uno de los evaluadores que participan en este Premio.

“Junto a todos ustedes vamos a cerrar un año muy productivo, que nos deja grandes lecciones, grandes muestras de solidaridad y de algo estoy seguro: Querétaro seguirá siendo el estado donde las ideas generan mayor valor agregado, porque aquí las ideas están en manos de gente talentosa y comprometida como ustedes”.

El secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, Marco Antonio Del Prete Tercero se comprometió a seguir impulsando la entrega del Premio que es trabajo de instituciones sociales que están establecidas en el estado, como son CANACINTRA, quien estuvo coordinando el premio de Competitividad; INDEX Querétaro coordinó el premio Estatal de Exportación, y el ITESM, campus Querétaro el de Responsabilidad Social.

El presidente de CANACINTRA Querétaro y director de la Categoría de Competitividad, Esaú Magallanes Alonso, se congratuló por ser parte del Premio al Mérito Empresarial, el cual impulsa la presente administración hacia todos los sectores del estado, ejemplo de ello es que este año -destacó- gracias a la gestión del gobernador, Querétaro será sede de la Convención Nacional CANACINTRA 2018.

“Este Premio convoca a los empresarios queretanos, pero sobre todo, sirve como un importante punto de encuentro para quienes tenemos convicción de generar empleo y bienestar para nuestro estado; este Premio señor gobernador, es el mejor reconocimiento estatal a todos los sectores y es el marco perfecto para reconocer su liderazgo y compromiso con todos los sectores de la economía de nuestro estado”.

En su oportunidad, Eduardo Martín López Hernández, director general de Rancho San Josemaría, ganador del Premio al Mérito Empresarial, categoría de Competitividad, agradeció la distinción que le otorgaron y aseguró que Querétaro tiene oportunidades para que cada una de las personas que busca nuevas opciones las puedan desarrollar.

El Premio al Mérito Empresarial Querétaro reconoce de manera anual a aquellas organizaciones, empresas e instituciones, que se hayan distinguido en la implantación de estrategias, sistemas y procesos de calidad total y mejora continua, para incrementar su competitividad, actividad exportadora o que se destaquen por tener una operación sustentable en su actuar ético, social y ambiental.

Deja un comentario

Login