Martha salió de su casa en Atizapán, Edomex, abordó un camión y desapareció en el trayecto

Familiares de Martha Andrade Dorantes, de 33 años de edad, la buscan desde hace cuatro días en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, número uno en desapariciones y feminicidios.

El pasado 2 de diciembre, a las 8:00 horas, la joven salió de su casa en la colonia Lomas de San Miguel; abordó un camión de transporte público para dirigirse a El Campanario, en el mismo municipio, y desde entonces no se supo más de ella.

De acuerdo con la denuncia de la familia, Martha iría a una sucursal bancaria en dicha colonia para realizar trámites.

El día de su desaparición, la joven vestía blusa gris, chamarra azul, mallón blanco con flores y tenis negros.

Esta misma semana se reportó la desaparición de Karen Vargas Jiménez, de 18 años de edad, en el municipio de Ecatepec.

La joven desapareció la tarde del pasado 29 de noviembre, luego de que salió de su casa para dirigirse a la plaza Las Américas supuestamente pata encontrarse con una amiga, a quien la familia no conoce.

La organización I(dh)eas reportó que entre 2015 y 2016 hubo un aumento de 168 por ciento de los casos de desapariciones de mujeres y niñas en el Estado de México, al pasar de 120 casos denunciados a 279.

Además, la entidad gobernada históricamente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se convirtió en la última década en la más insegura para las mujeres.

Del gran número de feminicidios cometidos en el estado, sólo un porcentaje mínimo ha tenido alguna sentencia.

Fuente _ Sin Embargo

Deja un comentario

Login