PGJ investiga a cinco morenistas; INVEA pide a delegado de Xochimilco no politizar caso

Los simpatizantes de Morena privaron de la libertad a funcionarios del INVEA.La Procuraduría capitalina tiene bajo investigación a cinco simpatizantes de MORENA, quienes la víspera privaron de la libertad a funcionarios del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) durante una diligencia en materia de uso de suelo a un centro de carburación de gas natural en la delegación Xochimilco.

Un grupo de opositores a dicho establecimiento, identificados con MORENA, opusieron resistencia y ejercieron presión para que los verificadores no salieran y colocaran sellos de clausura al citado centro de carburación, ubicado en avenida Prolongación División del Norte, colonia San Juan Marcos.

Al no lograr su objetivo impidieron que los verificadores se retiraran, pese a que la solicitud de verificación provino del propio jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel.

.@PGJDF_CDMX investiga a cinco morenistas; @inveacdmx pide a delegado de Xochimilco no politizar caso https://t.co/pq1tHuC0up pic.twitter.com/YLKeXe8AEC

— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 7 de diciembre de 2017
El INVEA sostuvo que el director de verificación, Omar López Parada, explicó por más de una hora a los inconformes que ya se había realizado la verificación y que sería el área jurídica del Instituto la que determinará, si el establecimiento cumplía con los ordenamientos legales.

De hecho el INVEA hizo un llamado al delegado Avelino Méndez, “a no politizar el tema y no poner en riesgo la integridad de las personas”.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes en medio de empellones y gritos, se abrieron paso, liberaron a funcionarios del INVEA y detuvieron a cinco personas, entre ellos, Merino Mejía, consejero nacional de MORENA y quien encabezó a los manifestantes.

Dicha Gasera surge a petición de los propios concesionarios del recién inaugurado corredor Tlalpan-Xochimilco, en el que laboran más de mil 500 choferes que movilizan diariamente a 200 mil personas en seis delegaciones.

Los inconformes instalaron casas de campaña en las puertas del centro de carburación, a pesar de que está en regla su uso de suelo, mientras que los detenidos continúan a disposición de autoridades de la Procuraduría de Justicia capitalina.

Con información: Noticias MVS

Deja un comentario

Login