Policías Municipales de Querétaro desarticulan banda delictiva dedicada al robo a transeúnte con violencia

Dos de los imputados cuentan con antecedentes por diversos delitos

Resultado de acciones coordinadas entre la ciudadanía y el personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, se logró asegurar a cuatro hombres que acababan de robar con violencia a transeúntes en la zona metropolitana, quienes además están presuntamente vinculados con otros hechos similares.

Al Número Único de Emergencias 9-1-1, se recibió una llamada que alertaba de un robo a un ciudadano, en la colonia Jardines de la Hacienda, el cual fue efectuado por cuatro sujetos que portaban  arma blanca y se trasladaban en un vehículo tipo Versa color negro.

Inmediatamente, los oficiales en calle así como el personal de videovigilancia del Centro de Comunicación y Monitoreo, desplegaron un dispositivo de búsqueda del automotor y  los probables responsables, localizándolos en circulación sobre la avenida Constituyentes, a la altura de avenida Corregidora.

Una vez que se les marcó el alto, al interior de la unidad se localizaron diversos artículos de los cuales no pudieron comprobar su propiedad. De igual manera, llevaban consigo tres armas blancas.

Por lo anterior, los imputados fueron asegurados, dándoles a conocer sus derechos que los asisten para posteriormente presentarlos ante la Unidad de Fiscalía donde se dará seguimiento a las investigaciones que se deriven de su detención.

Cabe resaltar, que al consultar los datos del vehículo vía Cabina de Radio, esta informó que el automotor al parecer se encontraba relacionado con un robo a transeúnte con violencia efectuado hoy en el municipio de Corregidora, así como con otro cometido en la colonia Las Hadas el pasado 4 de diciembre.

De igual manera, el Sistema plataforma México arrojó que dos de los detenidos contaban con antecedentes: uno de ellos por robo simple, robo a transeúnte y allanamiento, mientras que otro de los imputados fue asegurado por robo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Login