Programa municipal “rola la llanta” recolecta más de 10 mil neumáticos

El programa “Rola la llanta”, ha logrado congregar a 26 centros de acopio hasta el momento, indicó Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales. Recordó que el 13 de noviembre fue signado el compromiso con 21 espacios de este tipo, sin embargo, en tres semanas se han incorporado cinco más. Mencionó que de manera anual, históricamente se habían colectado cerca de 10 mil neumáticos, sin embargo, al cierre del 5 de diciembre se juntaron 12 mil 370 piezas.

“El 25 y 26 de noviembre que fue el Llantatatón, recolectamos 3 mil 905 en tres puntos (…) estamos trabajando con los diferentes distribuidores en esos 26 centros de acopio en donde estamos recolectando cada tercer día”.

En este sentido, González Valle aseveró que el programa funciona, pues actualmente se recolectan, dijo, menos volúmenes de llanta en calle. Destacó que luego de trasladar las llantas al relleno sanitario de Mompaní, se realizan negociaciones con las empresas cementaras, quienes llevan a cabo el proceso de reutilización, a fin de reducir el impacto social, ambiental y económico negativo.

De acuerdo con el funcionario, el antecedente de este programa se encuentra en la recolección realizada en las siete delegaciones, el año pasado. Recordó que en esa ocasión se juntaron 6 mil 980 llantas, con las cuales, se juntaron 53.8 toneladas.

Al respecto, el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega detalló que uno de los principales ejes de su administración es a protección del medio ambiente, esto con la finalidad de generar un espacio saludable y de menor contaminación posible. Añadió que la implementación de programas en la materia, han permitido prevenir el daño ecológico.
Fuente_CodiceInformativo

Deja un comentario

Login