Reconoce Gobernador a la Federación de Uniones de Taxistas y Conexos en el Estado La Corregidora

Con motivo del Día del Taxista, el gobernador del estado Francisco Domínguez se reunió con integrantes de la Federación de Uniones de Taxistas y Conexos en el Estado “La Corregidora” A.C., donde señaló que la responsabilidad de su administración es brindar condiciones de certeza a todo el sector del transporte público.

“Orden, seguridad y reglas claras que favorezcan la competencia en beneficio de los usuarios; políticas públicas para modernizar sus servicios; acciones transversales para brindar mayor seguridad a usuarios y conductores; todo ello, sobre el piso parejo que conlleva la aplicación de la ley”, expresó.

Destacó que se otorgaron 469 permisos a operadores con una antigüedad promedio de servicio de 12 años, lo que les permitió independizarse; con ello, y con la reforma a la Ley de Movilidad para el Transporte, se ha cumplido el compromiso de brindar un piso parejo, dijo el gobernador.

Estas acciones, agregó el mandatario, demuestran que las diferentes modalidades pueden ser complementarias si operan de manera regulada y ordenada; sin embargo, reconoció que el cambio hacia una verdadera cultura de la movilidad sólo tendrá éxito con la participación de todos los involucrados: usuarios, operadores, ciclistas, peatones, concesionarios, empresarios, funcionarios públicos y taxistas.

“Estamos en una etapa de ajuste, corregiremos todo lo que haya que corregir pero no daremos marcha atrás”, manifestó.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, expresó su reconocimiento y apoyo al gremio de taxistas.

El presidente de la Unión de Taxistas “Pablo Cabrera” A.C. de San Juan del Río y subsecretario de la Federación de Uniones de Taxistas y Conexos en el Estado “La Corregidora” zona San Juan, Roberto Arturo Nieto Martínez, agradeció a las autoridades estatales los trabajos que se han realizado a favor de las y los queretanos a través de la implementación de sistemas como QroBus.

De igual forma, el gobernador reiteró la voluntad de trabajo de su gobierno a esta Federación que agrupa a 54 organizaciones de los 18 municipios del estado y es encabezada por Isidro Honorio Olvera Herrera, secretario general.

“La buena marcha de las actividades económicas y la movilidad del estado necesitan su labor fundamental”, reconoció el mandatario.

Deja un comentario

Login