Titular de SSPMQ supervisa aplicación de prueba toxicológica a alumnos de Formación Inicial para Policía Preventivo

jo la supervisión del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz, se aplicaron pruebas toxicológicas a 41 alumnos para Policía Preventivo, pertenecientes a la tercera y cuarta generación, de la administración 2015-2018.

Para los 19 integrantes de la tercera generación, es la tercera ocasión que se efectúan estas evaluaciones, toda vez que estar libre de sustancias psicotrópicas o estupefacientes, es uno de los requisitos para la obtención de la Licencia Oficial Colectiva para la portación de armas de fuego.

Por otra parte, a los 22 elementos que integran la cuarta generación, es la primera prueba que se les realiza de forma sorpresiva, dando así cumplimiento a la normatividad que marca la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio de Querétaro.

Juan Luis Ferrusca Ortiz mencionó a los alumnos que estos exámenes también se implementan con la finalidad de mantener en la dependencia a integrantes aptos para efectuar sus actividades, que tienen como principal objetivo salvaguardar el derecho a la seguridad de la ciudadanía.

Cabe resaltar que hasta el momento, algún integrante de las cuatro generaciones de alumnos en formación, de la administración 2015-2018, ha causado baja por dar positivo a estas pruebas.

Deja un comentario

Login