Hot News

9 razones por las que nunca debes dormir sin desmaquillarte

¿Te suena la frase “durmiendo con el enemigo”? Quizá has estado compartiendo cama con el peor de todos los villanos del mundo y ni siquiera eres consciente de ello, pero lo más grave es que podrías haber estado alimentándolo y tal vez sigas haciéndolo cada vez más grande hasta que su maldad acapare no sólo tu noche, sino todo tu cuerpo. En efecto, en tu cama habita un pequeño insecto que se alimenta de escamas de piel humana y se aloja en tus sábanas y almohada sin avisar: los ácaros.

Aunque sólo viven 70 días, es suficiente para fecundar 120 huevos de los cuales irán reproduciéndose más y más hasta que tu colchón y tu almohada sean el hábitat natural de los pequeños y asquerosos bichos. Estos animales se reproducen con mayor facilidad cuando hay un factor extra que le propicia su estancia en tu cama, ¿cómo qué? Tú, en especial cuando no te desmaquillas.

A veces el tiempo, el estrés, el sueño, el cansancio o la flojera invade tu cuerpo y evita que no pongas mucha atención a la piel, por lo que es de suma importancia no dormir con el maquillaje o restos de éste en el rostro ya que son precisamente este tipo de partículas las que alimentan y hacen crecer a los ácaros hasta que ya no pueden crecer más y comienzan a dejar en tu rostro más partículas que inminentemente terminarán por causar estragos en tu piel. Si necesitas más motivos para desmaquillarte religiosamente por la noche, te presentamos algunos que seguramente te ayudarán a no dejar que el make up se apodere de ti.

::

La piel se expone más que otros órganos

Es el órgano que más expuesto vive a las bacterias, al clima y al ambiente, por lo tanto, tiene más posibilidades de que deje partículas únicamente para el consumo y placer de los ácaros. Al dormir con el make up puesto lo embarras en la tela de la almohada, lo que hará que las bacterias vayan de un lado a otro y se impregnen en tu piel o incluso en tu boca.


Envejecimiento

El maquillaje reseca tu piel, por lo tanto, se crean grietas que poco a poco desaparecen con el agua, pero llegará un punto en que estas grietas sean tan profundas que no podrás hacer nada al respecto y se convertirán en arrugas que ni siquiera las cremas especializadas ayudarán a borrarlas.


Manchas

Éstas se producen en parte por las mismas grietas que, al hacerse más profundas, es imposible limpiar dentro de ellas. Por lo tanto, la grasa y suciedad se va acumulando ahí mostrándose en la piel a manera de manchas, barros y espinillas. Así como fuentes de grasa que harán que tu rostro se vea cansado y sucio.


Pestañas rotas

No olvides quitar el maquillaje de tus ojos. Si las pestañas se quedan con pintura mientras duermes, éstas corren el riesgo de quebrarse luego de muchas horas de haberles puesto máscara. Usa un desmaquillante especial y no sólo agua, ya que los productos especiales suelen ser suaves y aptos para ellas.


Acné

Al quedarse toda la suciedad y los restos contaminados del maquillaje en la piel, seguramente habrá acné. Las imperfecciones no tardarán más de dos días en salir. Quita todo lo que puedas y haz una limpieza profunda.


Irritación de los ojos

Si no te quitas todo el maquillaje que usas para los ojos previamente, pueden correrse durante la noche o inconscientemente tú podrías removerlo con la mano y así harás que se introduzcan los restos dentro de los ojos generando infecciones o irritaciones, entre otras enfermedades oculares.


Ojeras más marcadas

Aunque al otro día intentes quitarte la pintura de ojos con jabón, conforme lo vas dejando tu piel comenzará a pigmentarse al grado de que tus ojeras podrían ser únicamente pintura mal removida.


Labios secos

De igual manera, quitar todo tipo de labial es ideal para no generar grietas en los labios. En ocasiones recomiendan usar un bálsamo labial antes de dormir. Son buenos, siempre y cuando sean adecuados para ello. Hay algunos que no contienen tantos químicos o pintura, esos son lo que funcionan durante la noche. Hacen de los labios una zona suave e hidratada.


Intolerancia a cosméticos

Conforme pasen los días podrías desarrollar alergia e intolerancia a ciertos cosméticos o componentes del mismo. Lo mejor es quitarse todo el maquillaje, lavar el rostro y dormir. Incluso, aunque no duermas enseguida, una vez que sepas que no saldrás de casa es mejor remover todo el maquillaje, ya que también influye en el desarrollo de dicha intolerancia.

::

Lo recomendable es retirar toda la pintura de ojos y labios con algún aceite o desmaquillante suave y una toallita de algodón, enseguida usa tu producto común y quita el exceso de make up en el rostro y por último lava tu cara con agua y jabón neutro asegurando que no queden restos de suciedad. De igual manera, asea tu colchón y almohada con frecuencia o de lo contrario, seguir durmiendo con el enemigo te traerá infinidad de consecuencias negativas, en especial para la piel que terminará siendo roída por cientos de animalitos.

**

Si no te gusta el maquillaje ni arreglarte mucho, estos estilos son para ti y mide el nivel de tu maquillaje para saber si estás llevando la cantidad adecuada.

Fuente Cultura Colectiva

Deja un comentario

Login