PGR entrega cheque por 40 mdp al gobierno de Veracruz

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó este viernes al gobierno de Veracruz un cheque por 40 millones 33 mil pesos por concepto de reparación del daño que se le ocasionó a la entidad durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

La entrega del cheque se realizó en un evento a puerta cerrada en el que estuvieron presentes el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Con esta cantidad, a la fecha se ha entregado al gobierno estatal 461 millones 633 mil pesos. Cabe mencionar que de acuerdo con el informe de resultados de la cuenta pública del Congreso estatal, la administración de Javier Duarte dejó un daño patrimonial en Veracruz por 16 mil 349 millones de pesos.

El documento detalla que hay un daño por 14 mil 220 millones en la cuenta pública del gobierno estatal, y la Dirección General de Comunicación Social registró una afectación por mil 994 millones de pesos.

La PGR informó que la entrega de los 40 millones de pesos fue posible gracias al acuerdo reparatorio suscrito con la Secretaría de Hacienda y dos personas morales mexicanas.

Asimismo, al dependencia comentó que ya se hizo entrega al gobierno veracruzano de dos terceras partes del rancho Las Mesas que Javier Duarte adquirió en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México.

 

Fuente : NoticiasMvs

Deja un comentario