Google sí lanza al mercado su bocina inteligente ‘Premium’

El desarrollo de asistentes inteligentes para el hogar es el siguiente sector en el que las principales tecnológicas tienen puesta su mira. Google no se quiere quedar afuera y por eso cumple con el lanzamiento del Google Home Max.

La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) a la vida cotidiana de las personas parece ya no ser un tema de ciencia ficción, sino más bien una realidad cada vez más presente en la vida de millones de personas.

Es un mercado que no para de crecer, sólo para este año se estiman ingresos superiores a los 2 mil 420 millones de dólares, pero para 2025 rebasarán los 59 mil 748 millones de acuerdo con proyecciones de Tractica.

En octubre pasado, durante el evento #madebygoogle, el Google Home Max fue una de las novedades que presentó la tecnológica de Mountain View, prometiendo que sería antes que finalice el año cuando llegaría al mercado.

Bueno, Google cumplió y su bocina inteligente premium está disponible con el objetivo de ganar presencia en un segmento en el que Amazon con Echo (y Alexa)tienen una gran ventaja por tiempo vigente y donde el consumidor comienza a ubicar este dispositivo.

Recordemos que el Google Home Max, es un versión más grande y costosa del Google Home, pero que además de prometer la misma experiencia de usuario, agrega algunos atributos ‘premium’ como el Smart Sound, una nueva funcionalidad que hace que el altavoz se ajuste a donde lo has situado, así como conectividad con Google Play, Pandora y Spotify.

El objetivo de esta bocina inteligente de Google es competir con Sonos One que trabaja con Alexa, la inteligencia artificial de Amazon y, por qué no, ganar un poco el espacio que pudo ocupar el HomePod, de Apple, que tuvo que retrasar su salida al mercado, debido a que “necesitan un poco más de tiempo” para garantizar una buena experiencia de usuario a los consumidores.

Todos quiere ganar relevancia en un mercado que pese a altibajos, sigue pujante, sólo para este año se estima que los consumidores de todo el mundo gastarán 929 mil millones de dólares en teléfonos inteligentes y otros dispositivos (entre ellos las bocinas inteligentes), según la asociación estadounidense del sector, la Consumer Technology Association (CTA).

Fuente Merca2.0

Deja un comentario