Instala IEEQ 27 Consejos Distritales y Municipales para el Proceso Electoral 2017-2018

De conformidad con la determinación del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), se llevó a cabo la instalación de los 27 Consejos Distritales y Municipales, que ejercerán funciones durante el proceso electoral ordinario 2017-2018 en el estado.

Cada consejo está integrado por cinco consejerías electorales, con sus respectivas suplencias, y una secretaría técnica, quienes participaron en convocatorias públicasemitidas por el IEEQ y en procedimientos previstos en la normatividad vigente en la materia.

Los consejos distritales se ubican en los municipios de Cadereyta de Montes, Corregidora, El Marqués, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, Querétaro –siete-, San Juan del Río –dos- y Tequisquiapan; mientras que los consejos municipales se encuentran en Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Colón, Corregidora, Ezequiel Montes, Huimilpan, Landa de Matamoros, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Juan del Río, San Joaquín y Tolimán.

En la primera sesión de cada consejo, las consejeras y los consejeros electorales propietarios rindieron la protesta de ley; además, eligieron al presidente o presidenta del órgano colegiado.

A las sesiones de instalación de los consejos, el 10 de diciembre del presente año, asistieron el Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano; las consejeras Yolanda Elías Calles Cantú, Gema Nayeli Morales Martínez y María Pérez Cepeda; así como los consejeros Carlos Rubén Eguiarte Mereles, Luis Espíndola Morales y Luis Octavio Vado Grajales.

Deja un comentario