Muestra Gastronómica “Mole, tradición y Sabor” 2017.

Como parte de las actividades que se realizó en el marco de la celebración de la feria Landa 2017 “Juntos hacemos la Fiesta”, se llevó a cabo una muestra gastronómica “El Mole, tradición y sabor” en sus diversas manifestaciones, con los sabores emblemáticos de esa región: mole verde, mole rojo, mole de pipián, mole de conejo, que se degustaron en este evento organizado por el Sistema Municipal DIF, que encabeza como Presidenta Julieta Robles Amador y como director Emmanuel Garay Chavarías.

Durante el evento se contó con la presencia de la alcaldesa Mary Amador Covarrubias, quien dio un recorrido por todas las mesas donde se estaba exponiendo los 19 platillos de mole por parte de 19 participantes que acudieron de distintas comunidades del Municipio.

Ahí la alcaldesa dirigió un mensaje a los presentes, primeramente felicitándolos por tomarse su tiempo para participar en dicho evento, fomentando las tradiciones de sus pueblos.

“Primeramente felicitarlos por el esfuerzo que han realizado para estar hoy aquí, sin importar las bajas temperaturas hoy están mostrando su trabajo y su sazón, también por formar parte de este evento que su principal objetivo es motivar a las generaciones venideras a fomentar nuestras ricas tradiciones como son los platillos típicos de nuestros pueblos, que también brindan identidad; felicidades y en hora buena”.

Finalmente se dio el veredicto final, resultando ganadoras en primer lugar Luz Viviana Núñez, con su Mole Poblano, Segundo Lugar Marcelino Solís Melo, Mole de puerco con nopales; y empate para el tercer lugar Bonifacio Lugo Villeda, Mole de Conejo y Ma. Victoria Flores, Mole de Guajolote.

Cabe desacatar que el Primer lugar fue premiado con la cantidad de 3,000 pesos, segundo lugar 2,000 pesos y tercer lugar 1,000 pesos.

Deja un comentario