Hot News

Preside la Sra. Karina Castro de Domínguez, Posadas Navideñas en la Sierra Queretana

Con un intenso frío, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, retomó la gira de las tradicionales Posadas Navideñas del DIF, que en esta ocasión llegaron a los municipios de Arroyo Seco y Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles.

El primer punto fue en el auditorio municipal de Arroyo Seco, ahí, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal fue recibida por cerca de mil personas, principalmente niños y adultos mayores que disfrutaron de la pastorela y del show del payaso “Bobatín Simplicio”.

“Una vez mas compartimos esta posada, gracias por darme la oportunidad de servir y estar aquí a pesar del frío, que estas fiestas la pasen muy contentos, con mucha alegría y rodeados de toda su familia, en unión y prosperidad”, mencionó la Sra. Karina Castro de Domínguez a nombre de sus hijos Andrea y Francisco Domínguez Castro y del Gobernador del Estado.

Asimismo, la Presidenta del DIF Estatal deseó lo mejor para el próximo año nuevo a los habitantes de los cuatro municipios serranos y entregó cobijas para abrigar a la población más vulnerable en esta temporada invernal.

En el evento, la Presidenta Municipal de Arroyo Seco, Sra. Diony Loredo Suárez acompañada por el Presidente del Sistema DIF Municipal, Isidro Landaverde, dieron la bienvenida a la señora Karina Castro y agradecieron el hecho de que mantenga vigente la tradición de las posadas.
“Gracias por trabajar de manera coordinada en beneficio de la gente necesitada de nuestro municipio, todo mi reconocimiento a ustedes, porque siempre están presentes por medio de obras y acciones”, dijo la Presidenta Municipal de Arroyo Seco a las familias de varias comunidades.

Después del espectáculo familiar, la Sra. Karina Castro de Domínguez y las autoridades municipales entregaron sillas de ruedas para las personas con alguna discapacidad motriz, y los primeros regalos que se rifaron en esta posada navideña 2017.

En su oportunidad, la Senadora de la República, Sonia Rocha Acosta, destacó el trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno para beneficiar a la gente serrana que no se rinde ante las dificultades y siembre lucha por salir adelante.

“Es momento de fortalecer la unión de la familia y nosotros hemos caminado de la mano para conocer las necesidades de la gente y en la medida de las posibilidades subsanarlas; este tipo de eventos marca el inicio de las festividades de Navidad, un tiempo de esperanza y reflexión”, aseguró la senadora.

Más tarde, en Concá, el DIF Estatal, presidido por la Sra. Karina Castro de Domínguez otorgó lentes a los jóvenes estudiantes que reciben formación en el seminario.

Posteriormente, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF celebró la época decembrina en el Teatro del Pueblo del municipio de Landa de Matamoros para convivir con mil personas encabezadas por la Presidenta Municipal, Honorina Amador Covarrubias y la Presidenta del DIF Municipal, Julieta Robles Amador.

Allí, la Sra. Karina Castro manifestó su alegría por visitar nuevamente los municipios serranos, y festejar las posadas que buscan llevar un momento de alegría y reflexión a las familias.

De igual manera, en los Teatros del Pueblo de los municipios de Jalpan de Serra y Pinal de Amoles también se efectuaron estas posadas donde estuvieron las autoridades locales y se premiaron a los ganadores del concurso “Coloreando mis derechos del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Cabe hacer mención que esta jornada duró dos días y en cada posada que llevó el DIF Estatal a los municipios se realizaron rifas de diversos artículos, entre los que destacan: pantallas, celulares, tabletas, bicicletas, triciclos, avalanchas y balones.

En esta gira de trabajo, el DIF Estatal repartió 4 mil aguinaldos, 4 mil cobijas, 200 pelotas, 40 piñatas y sillas de ruedas.

Durante dos semanas, la Sra. Karina Castro de Domínguez recorrió los 18 municipios del estado para pasar un rato de esparcimiento con las familias queretanas.

Con estas actividades en la sierra queretana el DIF Estatal concluye la celebración de Posadas en los 18 municipios de la entidad.

Deja un comentario