Hot News

Teletransportación y médicos virtuales, el futuro según Qualcomm

 A través de dispositivos como lentes inteligentes que respondan a datos sensoriales y a inteligencia artificial (AI), el fabricante de chipsets Qualcomm, plantea un futuro de la movilidad basado en la omnipresencia, teletransportación y la realidad extendida.

Keith Kressin, vicepresidente Qualcomm Technologies, aseguró que la firma trabaja no solo en la fabricación de chipsets o procesadores como su nuevo Snapdragon 845, sino en cambiar la visión del futuro.

“Pretendemos cambiar la visión del mundo a través del liderazgo de tecnología y no sólo para vender chips”, señaló el directivo de la compañía

En la presentación de The Future of Mobility, conferencia en la que habló sobre las tendencias que la firma estadounidense prevé para los siguientes años, el directivo confió en que los temas como la teletransportación o asistencia médica virtual, no serán del otro mundo.

Ejemplificó sobre cómo los dispositivos tendrán una reconfiguración con chipsets y procesadores potentes capaces de realizar tareas que actualmente solo se encuentran en fases de prueba.

En su ponencia, detalló que con estas herramientas, las reuniones a distantcia o algunas juntas de trabajo, se podrn hacer remotamente con gadgets como lentes inteligentes con microporcesadores capaces de realizar enlaces con lo que la firma llama, realidad extendida.

Otra de las oportunidades que vislumbran los directivos de Qualcomm es la capacidad de mejora en respuesta en la industria médica.

En días pasados la compañía presentó en la isla de Hawaii, su nuevo microprocesador Snapdragon 845, el cual utiliza la experiencia computacional heterogénea inalámbrica para diseñar plataformas multimedias inmersivas que incluyen realidad extendida (XR), inteligencia artificial (AI) en el dispositivo, conectividad rápida como la luz. e introduce nuestra nueva unidad de procesamiento seguro (SPU) que ofrece seguridad tipo bóveda para los principales dispositivos móviles premium.

 

 

Fuente : Forbes

Deja un comentario