Hot News

AMLO ofrece $3,600 a ninis; Mancera dice que es inviable

Ciudad de México, 13 de noviembre de 2017.-  Andrés Manuel López Obrador ofreció que, de llegar a la Presidencia de la República, pagará un sueldo mensual de 3 mil 600 pesos a 2 millones 300 mil jóvenes que no trabajan ni estudian.

También prometió becas de 2 mil 400 pesos al mes a 300 mil estudiantes pobres.

Al registrarse como precandidato único de Morena a la Presidencia, el tabasqueño presentó un decálogo de medidas, la mayoría de las cuales, dijo, serán financiadas con ahorros presupuestales y combate a la corrupción, aunque no especificó detalles.

Los 2 millones 300 mil jóvenes identificados como ninis tendrán sueldo del Estado mientras trabajen como aprendices. El costo será de casi 100 mil millones de pesos anuales, llegando a 596 mil 160 millones de pesos en el sexenio 2018-2024.

Al respecto el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, consideró que esta propuesta es inviable económicamente.

“Desde el punto de vista financiero me parece que estar haciendo esta cuenta nada más nos está llevando a miles de millones de pesos”, señaló durante su reporte matutino.

“Estos miles de millones de pesos creo que no con las cifras que ha llegado a manejar de reacomodo de presupuesto pudieras alcanzarlo (…) a mí me parece económicamente inviable, no lo veo en una regla muy sencilla de administración”.

El Mandatario dijo que no conoce la propuesta a fondo, pero “en el asunto de la viabilidad económica me parece que choca con pared”.

Con Informacion de ADN Informativo

Deja un comentario

Login