Llama Graco Ramírez a defender el trabajo hecho entre sociedad y gobierno

Además, se abrió el Rastro tipo TIF en Miacatlán para que la carne pueda ser certificada.

“Junto con ustedes hemos recuperado, en cinco años la ganadería, actividad que parecía estaba perdida”, expresó.

Comentó sobre las acciones que se han realizado para recuperar el agua para riego mediante la rehabilitación de los canales y afirmó que la termoeléctrica no usará agua del río Cuautla, sino que trabajará con agua tratada por lo que se ha construido más infraestructura sanitaria.

De manera especial comentó sobre las inversiones hechas en Ayala, comenzó con la recuperación de la casa donde nació Emiliano Zapata, “la recuperamos porque es un orgullo ser zapatista”, dijo.

Se intervino la plaza de Chinameca, se construyó el auditorio municipal y se edificaron escuelas nuevas.

En relación a la atención a las personas damnificadas por el sismo, el Gobernador insistió en que todos tendrán apoyo y que lo que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) no reconozca lo hará el gobierno.

En este sentido se comprometió a entregar el siguiente año las llaves de las casas de las poco más de 200 familias que perdieron su patrimonio tras el sismo.

“Doy mi palabra a todas las familias que visité en Ayala, no tengan duda, ayer estuve en la conferencia de gobernadores y dije el Fonden hay que revisarlo porque necesitamos tener más recursos para atender los desastres”, afirmó.

A los locatarios del mercado de Chinameca, donde el Gobierno invirtió cuatro millones de pesos, les anunció un apoyo extraordinario por 200 mil pesos para el equipamiento de sus negocios.

“Amigos aquí está mi compromiso, hicimos el mercado juntos, unidos; sigamos unidos”, pidió, tras subrayar que en la tierra de Zapata, la tierra produce y los compromisos se cumplen.

Acompañaron al Gobernador los secretarios de Obras Públicas, Patricia Izquierdo y Economía, Juan Carlos Salgado Ponce.

Con información: Noticias MVS

About admin

Deja un comentario