Advierten por nuevo virus que deja ‘inservible’ tu celular

El ‘ciberespacio’ está de nuevo ‘con el Jesús en la boca’ después de que la empresa de ciberseguridad, Kaspersky Lab, advirtiera sobre la existencia de un nuevo virus que ataca a los smartphones. Se trata del “Loapi”, un troyano que ingresa a los teléfonos disfrazado de antivirus o aplicaciones para adultos.

La peculiaridad de este virus, de acuerdo a Uno TV, es que se apodera del control del teléfono hasta el grado de dejarlo inservible.

El “malware” también se propaga a través de campañas publicitarias en aplicaciones afectadas.

El citado medio refiere que este virus se obtiene cuando se descarga una aplicación infectada, por lo que el malware se adquiere sin que el usuario se da cuenta. Posteriormente, el virus solicita derechos de administrador, bloqueando la pantalla hasta que se da aceptar.

Al elegir esta opción, el virus instala módulos adicionales con los que pude inscribir a la víctima a servicios de pago en línea, así como contestar mensajes de texto.

Kaspersky Lab advierte que una vez infectado el móvil no es fácil eliminar la aplicación, debido a que  “Loapi” se autoprotege  cada vez que se pretende eliminar del dispositivo que queda inservible al no poder revertir el ataque.

Investigadores de Kaspersky Lab recomiendan:

No instalar aplicaciones de fuentes no oficiales.
Mantener actualizada la versión del sistema operativo del dispositivo.

 

Fuente_ .Ciudadypoder.

Deja un comentario