Los electrónicos que ya no usas pueden convertirse en piezas de joyería

Las placas base y tarjetas de circuitos de los teléfonos móviles y computadoras, entre otros aparatos electrónicos, están hechas con oro que, cuando el dispositivo se vuelve obsoleto, se desperdician, por lo que Dell decidió reciclarlo.

La empresa lanzó el programa The Circular Collection, que deriva en una colección de anillos, mancuernillas, aretes y collares de oro que fueron hechos con los materiales preciosos que se reutilizan de dichos aparatos.

Dell indica que actualmente solo el 12.5 por ciento de los desechos electrónicos se recicla en otros productos. Al año, los estadounidenses tiran alrededor de 60 millones de dólares en oro y plata a través de teléfonos y computadoras en desuso.

Para respaldar esta iniciativa, que inició operaciones este año en EU, los ciudadanos pueden dejar sus aparatos electrónicos no deseados y usados de forma gratuita en uno de los 2 mil depósitos de la empresa Goodwill Industries, aliado de Dell en el programa, para que después se lleve a cabo el proceso de extracción.
Los componentes electrónicos usados son divididos y clasificados por Wistron Green Tech, socio de Dell en la iniciativa.

El resultado son piezas de oro de 14 y 18 quilates que van desde los 78 dólares cada una, que se ofrecen en la tienda en línea BaYou With Love.

Los aparatos que Dell recolecta son: Monitores. En caso de que el cristal esté roto se deben colocar en una caja de cartón sellada con una etiqueta que indique que está roto.

Computadoras de escritorio y laptops.

Impresoras y escáneres láser y de inyección de tinta. Las indicaciones son las mismas en caso de que el cristal del escáner esté roto.

Discos duros externos e internos. En este caso la empresa se deslinda de la responsabilidad por datos o software perdido o confidencial que esté guardado en el dispositivo. El donador será responsable de realizar una copia de seguridad en caso de no querer perder información valiosa.

Teclados y ratones, con cable e inalámbricos, además de cordones y cables de alimentación, incluidos los cables USB.

Teléfonos celulares y tabletas.

“Al reciclar el oro que alguna vez se consideró ‘desperdicio’, Dell y yo estamos trabajando para crear un entorno en el que continuamente reutilicemos y nos esforcemos por cero desperdicios”, dijo durante la presentación de los productos la actriz Nikki Reed, que es promotora del programa.

La firma indica que desde 2004 ha reciclado más de mil millones de libras de aparatos electrónicos cuyo equivalente energético podría proveer de energía a 100 mil hogares en Estados Unidos por un año.

Fuente_ El Financiero

Deja un comentario

Login