Efectuó Foro Informativo la Conafor en Jalpan

En las instalaciones del centro de día, se realizó un foro informativo por parte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); en la que se tuvo la participación de ejidatarios de los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Jalpan de Serra.

En esta reunión, se contó con la asistencia del Ingeniero José Oliva Carrillo (Director de Desarrollo Agropecuario en Jalpan); con la representación de la alcaldesa Selene Salazar, personal de la Semarnat encabezado por el gerente estatal, Juan Carlos Maza Melendez y los ejidatarios.

El objetivo central de la a reunión, fue el dar a conocer los cambios registrados en cuanto las reglas de operación y los tiempos a considerarse para presentar las solicitudes de apoyo para los diversos proyectos en los que se estará trabajando durante el presente año.

Al dar la bienvenida a los asistentes, José Oliva Carrillo resaltó la importancia de este tipo de foros en los que se les da a conocer sobre los cambios sobre la normatividad implementada para este 2018.

Así como saber que a tipo de apoyos pueden acceder, para que se fortalezcan como figuras para que mediante las capacitaciones que reciban; sus ejidos sigan adelante y estando principalmente al pendiente de la conservación del ecosistema.

Por su parte, Juan Carlos Maza Melendez hizo énfasis en que los recursos a aplicarse son fiscalizables; por lo que con el apoyo de los asesores habrán de cumplirse con las metas establecidas.

Así mismo, fue muy claro al decir que absolutamente nadie puede llegar y pedirles dinero alguno; por lo que de presentarse alguna situación, deben hacerlo saber a esta instancia para proceder como corresponde.

Así, tras dar apertura a este foro se procedió a las ponencias correspondientes en la que se detallaron las modificaciones a las reglas de operación para este 2018.

Deja un comentario

Login