En el Gobierno de Jalpan Fue Conformado el Comité de Código de Ética

Sesionando por primera vez y dando cumplimiento a uno de los puntos establecidos en el sistema nacional anticorrupción, al interior del Gobierno Municipal de éste lugar; fue conformado el Comité en términos de Código de Ética.

Lo anterior, contándose con la participación del Secretario del Ayuntamiento, José Luis Flores Palacios con la representación de la Presidente Municipal Selene Salazar; del Contralor Municipal, José Ledesma; así como de directores y coordinadores de la administración pública.

El objetivo principal, es dar difusión de los principios fundamentales y los valores humanos que debe tener consigo el servidor público; lo que significa un compromiso encaminado a alcanzar la excelencia; siendo también una guía que orienta la conducta del servidor público, con  la intención de fortalecer los rasgos de: Eficiencia, confianza y reputación de los trabajadores de la administración pública de éste municipio.

Dentro de este código, están considerados principios éticos como: La Legalidad, objetividad, profesionalismo, transparencia, imparcialidad, eficiencia, el respeto a los derechos humanos, la honradez y la lealtad.

Como parte de los puntos abordados en la sesión están la entrega del código de ética a cada uno de los participantes para su conocimiento y difusión.

Presentación y aprobación del formato de la Carta Compromiso que marca el código de ética de los servidores públicos del municipio de Jalpan de Serra en su artículo 4 que deberá ser entregada a la Dirección de Administración al inicio de cada relación laboral para su integración en los expedientes personales de cada trabajador.

Presentación del proyecto del plan anual de trabajo del comité de ética para su revisión y posterior aprobación y la presentación del proyecto de evaluación del desempeño del personal a la directora de administración para su revisión y posterior aprobación.

Deja un comentario