Hay amores que quedan pendientes y hay personas que no se olvidan

¿Cuántas palabras nos tragamos por pensar que no valen la pena? ¿Cuántas conversaciones se quedan en nuestro pecho cuando ya es demasiado tarde? A veces, aún años después, repasamos en nuestra cabeza las pláticas en las que no dijimos todo lo que debíamos decir; todos los “te amo”, los “no te vayas”, se quedan como un recuerdo de algo que nunca pasó. Si tuviéramos a la persona delante de nosotros, ¿nos atreveríamos a cambiar el curso de nuestras palabras?

En el siguiente cuento de Adriana Arias, los protagonistas experimentan un reencuentro que devela sus más profundos deseos.

HAY AMORES QUE QUEDAN PENDIENTES Y HAY PERSONAS QUE SE OLVIDAN

Hace muchos años, a mi parecer siglos, que no la tenía de frente. La había citado para las dos y media, pero yo había llegado media hora antes, no quería ser impuntual. Ella no soportaba la gente impuntual, y yo ya había dejado atrás esa mala costumbre.

Tengo que admitirlo, estaba tan ansioso por volverla a ver. “¿Seguiría siendo la misma chica de quien me enamoré perdidamente hacían seis años?”, me pregunté a mí mismo. Yo esperaba volver a ver esa sonrisa que tanto amé y tanto borré de su tierno rostro.

Cuando fueron las dos y 25 un taxi se estacionó a un lado de la carretera, supe que era ella. Llevaba un vestido celeste de encaje muy ajustado, siempre me gustó cómo se veía con esa clase de vestidos. Su pelo había crecido, no llevaba ya el mismo corte de siempre; corto y flequillo. Ahora parecía más madura; aunque su rostro era el mismo, su mirada era diferente. ¿Cuánto tendrían​ por contarme sus ojos?

—¡Hola!— me dijo sonriendo— ¿Te acuerdas de mí?

“¿Cómo podría olvidarla?”, pensé. Ella es de las que no se olvidan.

—Siempre me acuerdo de ti— le contesté torpemente.

Reímos libremente y volvimos al principio, hace seis años.

**

La literatura y la poesía pueden ser las más bellas manifestaciones de amor y erotismo. Si quieres leer poemas de amor llenos de sensualidad, te recomendamos esta selección de los mejores poemas eróticos de poetas de todo el mundo.

Fuente_ CulturaColectiva

Deja un comentario

Login