Hot News

Imss Querétaro ofrece recomendaciones

Recuperar los buenos hábitos alimenticios y bajar de peso, después de las fiestas decembrinas es uno de los principales propósitos de la mayoría de las personas, por ello, la nutricionista adscrita a la Unidad de Medicina Familiar No. 13, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, Verónica Tamayo Silva, ofrece algunas recomendaciones y son:

La primera es recibir asesoría de profesionales, la cual pueden solicitar en su clínica asignada. Con una buena orientación se pueden tener resultados que perduren por más tiempo.

Comentó que hay personas que buscan resultados rápidos, por lo que se someten a dietas muy estrictas, las cuales pueden repercutir en problemas de salud, o en algunos casos el denominado rebote al subir de peso; por ello recomendó bajar de una manera saludable en promedio  un kilogramo por semana.

Plantearse objetivos claros, es una de las bases para lograr la meta, y si bien tengan un objetivo a largo plazo, también trabajen en algunos a corto para ver los avances y de esta manera incentivarse a seguir trabajando por la meta final.

Realizar ejercicio y beber agua son otras de las recomendaciones para llevar una vida saludable y cumplir el propósito de bajar de peso este 2018.

“Se debe ser noble con nuestro cuerpo, si yo no estoy acostumbrado a hacer ejercicio o dejé de hacerlo, debo ir aumentando el tiempo e intensidad de manera gradual”, indicó.

Para aquellas personas que sufren diabetes o hipertensión, la experta indicó que es necesario que controlen sus niveles  que se apeguen a los tratamientos para que no presenten descompensaciones, y sobre todo que estén asesorados en todo momentos.

Quienes tengan el gusto por las golosina, explicó que una vez a la semana podrían ingerir una ración de su dulce favorito, a fin que no sufran ansiedad al no consumirlos.

Finalmente, Verónica Tamayo indicó que es importante que las personas se sientan motivadas al ver los cambios en su cuerpo, ya que de esta manera logran apegarse a su plan de alimentación y modificar sus hábitos a largo plazo.

Deja un comentario