Intereses de Rusia y Venezuela apoyan a “López”: PRI

Los ataques del Revolucionario Institucional (PRI) para debilitar la figura del puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, continúa firme, y esta vez, sin pruebas de por medio, la dirigencia del partido acusó al precandidato presidencial de Morena de recibir apoyo de Rusia y Venezuela.

Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, declaró que, de acuerdo con distintos medios internacionales, el tabasqueño recibe apoyo de esos dos países, y sostuvo que la decisión política más importante de esta generación deben tomarla únicamente los mexicanos.

Según el priista, el canal Russia Today ha sido señalado por la cadena estadunidense CNN de estar orientado para impulsar a López Obrador, en tanto que en Venezuela, dijo, distintos partidos políticos han exigido una investigación por las pintas que aparecieron en varias ciudades en apoyo al exjefe de Gobierno.

“Lo que estamos viendo es que ya han sido documentados por distintos medios de comunicación intereses rusos y de Venezuela apoyando a López”, afirmó Ochoa esta mañana.

“López está recibiendo apoyo en Venezuela y está recibiendo apoyo de intereses rusos”, aseguró el exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Luego subrayó que los focos rojos están prendidos y hay que exigir que se revise y se sancione esa injerencia, porque la Constitución mexicana establece que está prohibida la intervención de países o personas extranjeras sobre las decisiones políticas de México.

“Está pasando, lo están recuperando los medios nacionales e internacionales, hay que comunicarlo a la gente, porque sobre advertencia no hay engaño: López sigue siendo el mismo autoritario de siempre y eso hay que señalarlo con todas sus letras”, añadió el priista.

Como lo ha hecho desde que llegó a la presidencia del PRI, en julio de 2016, Ochoa se ha dedicado a atacar a López Obrador, a quien en innumerables ocasiones ha retado a debatir y lo ha tachado de populista y “un peligro” para el país, como en su momento lo hizo el expresidente Felipe Calderón.

“Cada vez que está en sus mítines, lo que escuchas de propuesta es aterrador: liberar delincuentes, revertir el nuevo modelo educativo, endeudar a México. Y eso se traduciría en crisis, desconfianza y desempleo”, señaló.

Fuente_ Proceso

Deja un comentario