Se realiza capacitación inicial a policías de nuevo ingreso.

 Con la visión de formar nuevos elementos de seguridad pública que cuenten con herramientas y conocimientos necesarios para el desempeño eficiente de su trabajo, el Departamento  de  Prevención del Delito y Participación Ciudadana, a cargo de la Lic. Janely Márquez Juárez, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública se realiza la capacitación inicial de Policías de Nuevo Ingreso, en las instalaciones de Cabildo de la Presidencia Municipal.

La Lic. Janely Márquez señaló que esta capacitación va dirigida a los policías de nuevo ingreso, para que adquieran conocimientos nuevos, sepan responder ante una emergencia y den proximidad social a la ciudadanía.

Así mismo afirmó que al término de esta capacitación serán evaluados y presentarán el examen de control y confianza, posteriormente ser enviados al Instituto de Formación Policial (INFOPOL) en la capital del Estado, para comenzar su formación inicial única en este Instituto.

Dentro de los temas que se estarán impartiendo en esta capacitación están, valores, virtudes, ética policial; leyes, artículos, infracciones; principios filosóficos, así como acondicionamiento físico.

Cabe señalar que este adiestramiento inicial cuenta con 12 elementos  de nuevo ingreso, los cuales recibirán esta capacitación de domingo a viernes, en un horario de 7:00 a 11:30 de la mañana, con una duración de un mes.

Este curso, además de la Lic. Janely como instructora también lo imparten Gabriel Olvera Aguas, Subdirector de Seguridad Pública Municipal; José Manuel Marín Rodríguez, Director de Seguridad Pública Municipal; y Valentín Domínguez Arvizu, Jefe de Sector.

Deja un comentario