Trump ‘incendia’ la portada de la revista Time

Donald Trump se apoderó una vez más de la portada de la revista Time, sin embargo, en esta ocasión fue mostrado “en llamas” por la publicación con motivo del primer año de su mandato en la Casa Blanca, que se cumplirá el próximo 20 de enero.

La portada especial de la revista muestra el cabello del magnate como una gran llamarada. La ilustración es obra del cubano-americano Edel Rodríguez, quien señaló en la propia revista que se inspiró en la respuesta de la Casa Blanca al libro ‘Fire and Fury’ de Michael Wolff, el libro que cuestiona la capacidad de Trump para liderar al país más poderoso del mundo y que le causó gran enojo.

La portada de Time comienza con un fondo negro y algunas llamas pequeñas, pero en segundos se convierte en una gran flama y da paso a la figura de Trump. Al final la frase ‘Año uno’.

Rodríguez señaló que, desde su perspectiva, el fuego es una analogía a la presidencia de Trump, ya que nunca se sabe cuál será el próximo “incendio” que provocará del mandatario.

“Solíamos vivir en un país bastante estable, ahora tienes que despertar cada día y tratar de entender dónde estará el próximo incendio, a dónde tenemos que ir, qué tenemos que probar para contenerlo. Es un presidente que siempre estás tratando de contener, como un incendio forestal que se mueve de un lugar a otro todo el tiempo”, continuó Rodríguez.

El primer año de Trump en la Casa Blanca ha estado marcado por declaraciones desafortunadas hacia los inmigrantes, su empeño por construir el muro, su insistencia en la renegociación del TLCAN, su salida del Acuerdo de París y del TPP (en momentos clave para ese acuerdo), la tensas relaciones con Corea del Norte y sus respectivas amenazas, el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel, el fin del DACA, una reforma fiscal polémica y el desmantelamiento del Obamacare, entre algunos otros.

Fuente_ Forbes

Deja un comentario

Login