39 personas enviadas a la Fiscalía dentro de los operativos Calles Seguras y Comunidades Seguras

Teniendo como prioridad prevenir delitos, actos que alteren el orden en la vía pública y disminuir faltas administrativas en diferentes lugares del municipio de Querétaro, la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro (SSPMQ) implementa los operativos Calles Seguras y Comunidades Seguras.

 

Esta semana, un total de 514 personas fueron trasladadas al Juzgado Cívico, a través del operativo Calles Seguras; mientras que 37 personas fueron trasladadas a la Fiscalía del Estado.

 

El dispositivo consiste en que los oficiales, adscritos a la dependencia, realizan recorridos preventivos en distintas zonas de la ciudad para prevenir faltas administrativas y la comisión de delitos.

 

Asimismo, se recorren comunidades del municipio, arrojando  a 45 presentadas al Juzgado Cívico por faltas administrativas y 2 fueron trasladadas ante la Fiscalía General del Estado.

 

A su vez, estos operativos contemplan la instalación de puntos de control y revisión vehicular, de manera que han sido recuperados 19 automotores con reporte de robo y se han elaborado 2 mil 385 infracciones.

 

Deja un comentario