Entrega Mario Calzada equipamiento a seguridad pública y protección civil de El Marqués

Con una inversión de 6.8 millones de pesos, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, entregó equipamiento a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como a integrantes de la Dirección de Protección civil.

La entrega incluyó uniformes para elementos operativos y auxiliares viales; equipo táctico y uniformes para el grupo especializado canino; cinco unidades pick up y cuatro cuatrimotos. Mientras que elementos de la dirección de protección civil recibieron dos nuevas ambulancias para la atención de emergencias.

En su mensaje, el alcalde señaló que el equipo fue adquirido con recursos municipales y permitirá fortalecer los servicios que se brindan en las colonias y comunidades.

Asimismo hizo un reconocimiento a los integrantes de ambas dependencias  por la labor que realizan todos los días y reiteró el compromiso de la administración para seguir dotando de herramientas que les permitan realizar sus labores y prestar servicios de calidad a la ciudadanía.

“Quiero agradecer a los policías y a los elementos de protección civil su entrega diaria por el bienestar de los ciudadanos, por su profesionalismo y por su lealtad con la sociedad. Mi compromiso con todos ustedes es seguir mejorando sus condiciones laborales, que ustedes estén a la altura de cualquier otra área del municipio. En esta administración no hay funcionarios mejores o más importantes que otros, cada quien desde su trinchera abona para dar resultados a las familias“, señaló.

Acompañado de su esposa, presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, el edil recordó que de manera paralela la administración ejecuta la construcción del primer C4 con una inversión de alrededor de 50mdp y anunció que en próximos días se recibirán las dos unidades móviles C16  que adquirió el municipio  con 25mdp adicionales para seguir reforzando el área de seguridad con el uso de tecnología.

A nombre de los elementos de la unidad municipal de protección civil, la paramédico y técnico en urgencias médicas, Hilda Guadalupe Campos Cruz, agradeció el apoyo de la administración para dotar de mayor y mejor equipo a la dependencia que actualmente otorga más de 120 servicios prehospitalarios al mes.

Finalmente a nombre de la corporación, el oficial Iván Fuentes Aguillón, se sumó a extender a dicho agradecimiento y al reconocimiento a los elementos operativos, quienes diariamente se encargan de vigilar y resguardar la tranquilidad de las familias.

En el evento, estuvieron presentes, el subsecretario de seguridad Ciudadana, Ángel Rangel Nieves; el secretario de seguridad pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, y el Secretario de Seguridad pública del municipio de Corregidora, Juan Luis Rodríguez Aboytes, respectivamente; pues el alcalde Mario Calzada aseveró que es indispensable mantener la coordinación permanente entre las distintas corporaciones.

“Hoy, los esfuerzos aislados no sirven”, sentenció.

Deja un comentario