Moderniza SDUOP a cuatro carriles Bernardo Quintana

Con una inversión de 29 millones 297 mil 913 pesos se realizará la modernización a cuatro carriles en el Boulevard Bernardo Quintana, desde la Cuesta China a Centro Cívico, con lo que se benefician de manera directa a más de 100 mil habitantes, así como a los pobladores de los municipios de la Zona Metropolitana de Querétaro, informó la titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido.

Detalló que el proyecto consiste en la ampliación de tres a cuatro carriles por sentido, con el objetivo de garantizar una movilidad urbana eficiente, garantizar el tránsito seguro de las personas y ampliar las alternativas de comunicación.

La construcción del nuevo carril será de tres mil metros de largo por 3.5 metros de ancho en cada lado, con esta obra se delimitarán con nueve mil metros de señalamiento horizontal y dejará un camellón de sección de 21.7 metros.

Esta es una de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para mejorar el tránsito vehicular en la zona, buscando un flujo considerable.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, reiteró que la modernización a cuatro carriles de Bernardo Quintana busca disminuir los tiempos de traslado, así como los costos de operación vehicular y costos generalizados de viaje, lo que incrementa el nivel de servicio de la vialidad.

Deja un comentario